lunes, 30 de julio de 2012


El ojo

Dentro del ojo existen estructuras finas y sensibles,
Captan con precisión más allá de lo visible,
Pocos me creerán pero les ofrezco pruebas:
Las cuales menciono, no han sido sólo penas.

La traición no tiene un color  conocido,
Pero el  ojo  registra el espectro y su reflejo,
Por tanto emite cristalinas frases de dolor,
Lo que  dice en  llanto, es solo una expresión.

Efectos contrarios produce un beso,
Que al verlo el ojo se dilata y sonríe,
¿Cuánto amor vera, que el párpado
cómplice  también lo encubre?

También se refleja el alma,
Aunque vil astuto, a veces bajo hermosa fachada
Malas intenciones esconde, de azules tonos,
Verdes trazos, cafés intensos, mentiras labra.

Y cuando en el fondo de ellos, un destello sobresale,
Ponerle atención amerita, porque seguro es el inicio
de una luz interna  más intensa, es luz risueña,
llena de amor y de vida, ¡Hay que seguirla!



1 comentario:

  1. wow me has dejado de nuevo calladito, calladito, me encantó todo lo que puede transmitir una mirada, un ojo. De nuevo gracias muchas gracias por compartir todo lo que tienes para decir, es un don que nunca debes de dejar de lado. Gracias Patricia, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Te gusto? Yo sé, yo sé...expresalo, anda, vamos..