miércoles, 21 de marzo de 2012

Debo apurarme


Debo apurarme a escribir esto, mientras tenga un poco de lucidez,  aprovecharla, escribir y tratar de aclarar  mis ideas para expresarlas.
Debo aprovechar que en estos instantes no me siento perseguido, acosado…tengo hambre, hambre acumulada de semanas, de meses, quizá de años. Acaba de llover y mis pies descalzos, están húmedos, los pantalones están rotos de las orillas, sucios, oliendo a miles de cosas, como si hubiera estado en mil lugares diferentes en una sola noche, pensándolo bien, no sé, no recuerdo en que lugares he estado.
Encontré esta lápiz en una de las bolsas de este saco enorme y viejo, húmedo también, con un olor a años de desgaste, cubriéndome esta sudadera o sueter roto y que ya no abriga nada. Por eso estoy escribiendo, por fin recordé para que sirve un lápiz.
Me siento muy cansado de cargar estas malditas bolsas que no llevo a ningún lado, con objetos y cosas que nunca me han servido para nada, pero que sin duda deben ser mias, como estas cuerdas que he atado a mis brazos sin saber para qué.
…Estoy escribiendo, me sorprende no haber olvidado estos signos que simbolizan palabras, hiladas y coherentes con suerte. Yo no he olvidado tampoco leer, pero la mayoría de las veces ya no es necesario, mi imaginación inventa los textos, incluso las imágenes de cualquier hoja de papel y crean una información muy diferente a la escrita.
La última vez que desperté de este letargo intermitente, me encontré a media calle gritando estupideces incoherentes a los transeúntes, gritaba injurias y palabras obsenas con ira a todo aquél que pasara junto a mi, o que me mirara fijamente, es difícil recordar cuando no se quiere.
Tengo coraje? Si, definitivamente si, conmigo.
Fui un estúpido toda mi vida consciente. Un buen empleo, salud, familia, una casa.
Mi soberbia y mi ambición me llevaron a creerme mas listo que todos, mas inteligente que el resto, y el dinero fluyó a carretadas a mi vida, tuve dinero para viajar, para pagar lujos extraordinarios, para pagar alcohol y coca, mucha coca. Luego los limites dejaron de existir y me sentí capaz de todo, siempre y cuando mis viejos conocidos me acompañaran, y asi es hasta el dia de hoy.
Cada vez que puedo, robo comida y no pienso si estará bien o mal, tengo hambre, es todo.
Necesito tomar alcohol, destilado, sin destilar que me importa, con tal de evitar esta sensación de abandono cuando se aleja de mi sangre,de evitar este temblor incontrolable, prefiero mil veces pasar frio, hambre o dolor, a pasar por esta necesidad por el alcohol.
El bien y el mal me dan lo mismo, no distingo, sólo sé de cosas básicas, cada noche me busco un lugar para dormir, no me importa si es techado , al aire libre, seco o húmedo, lo mas importante es que nadie me diga algo o me moleste. Generalmente convivo con hombres y mujeres igual que yo, asi nadie se espanta ni de mi condición económica, ni de mi olor.
Pronto se me pasará esta lucidez, que cada vez me dura menos y que bueno, porque asi no recuerdo que me duelen mis riñones, ni me duele estar sólo, sin mi familia, prefiero vivir en la demencia y olvidar que me odio, que no tengo remedio porque deje de quererlo hace ya muchos años.
Debo apurarme también para llegar a la vinatería, y aunque estos pocos pesos me podrían alcanzar para comida, no me atrevo a comprarla en ningún lado porque de todos lados me echan, en todos lados soy un apestoso indigente, bueno, un vulgar teporocho demente, que no sabe ni le importa el día que vive, porque al fin y al cabo, para mi, son todos iguales.
Este lápiz lo estoy usando para escribir, y no sé bien que escribir, y es una lastima sentir que dentro de unos minutos estos garabatos ya no tendrán significado para mi, bueno, para nadie.
¿Por qué  debo apurarme? Cómo si apurarme evitara el siguiente estado de dolor, que risa me da pensar que alguien me lea, que alguien tome en serio esta nota.
Jajajajaja…que risa me da, ya ni se que me dá tanta risa, sólo creo que es hora de seguir caminando, cumplir con mi eterno caminar de calles y calles hasta que caiga la noche en una banqueta.
Tengo hambre y no sé qué hago con este estúpido lápiz en la mano, y este mugroso papel que dice que pronto lloverán dragones del cielo, a cumplir la justicia. Pobres diablos, que los maten a todos, por eso yo tengo mucho dinero, para callarlos a todos y que me vengan a pedir perdón, para que yo los mate a todos. Que sed tengo, quiero quemarme por dentro y asi quemar a todas las hormigas que me caminan.
Debo apurarme.

1 comentario:

  1. esto me recordó una mini plática acerca de este tema de la lucidez, me gustó mucho la manera en que lo abordaste muy bien como siempre, como todo lo que haces. Eres extraordinaria, así simplemente tq MPDL

    ResponderEliminar

Te gusto? Yo sé, yo sé...expresalo, anda, vamos..