martes, 11 de junio de 2013

Senil

¿Qué era eso que tanto miedo me daba de niña y ahora ni me acuerdo?

¿Cómo se llamaba aquél muchacho tan guapo y tan mentiroso que llenaba mis tardes de pláticas que yo creía completamente, sólo por ver sus ojos?

¿Dónde estaba ese restaurante que cocinaba la sopa de verduras con una capa de pasta de hojaldre al horno y que sabía a gloria verdadera los días lluviosos?

Todo se perdió en medio de preocupaciones, del trabajo, de la angustia por vivir, sin saber que ya estaba viviendo.

Se diluyó cuando me negué a vivir porque pensé que sólo podía sentirme viva a través de tus risas.
Todo cambió cuando el dolor de la soledad lleno todo y la duda se acomodó en mi cocina.
Y lo más irónico es que no vienen a mí los recuerdos que me han formado, los que son parte de mi existencia y como ladrillos, han construido este edificio donde vivo.

Cada año guardaba un sueño para empezar el año, hasta que creí tener suficientes sueños y no decrete ninguno.
Entonces vino la sequía y el polvo lo cubrió todo.
Luego, otra estación y si alcancé o no mis sueños, tampoco lo recuerdo, me entretuvo la novedad del éxito en lo profesional, que difícilmente se acompaña del éxito en todo lo demás.

87 años pasan rápido cuando una se entretiene buscando…pasan muy lentos cuándo no se sabe qué se está buscando.

Nunca deje de extrañar esas mañanas donde era absurdamente feliz y me sentía culpable.
Ahora, ya ha pasado todo y me quedan fotos, discos, destellos de mi vida, y parece que no me fue tan mal en la vida, porque estoy en un lugar hermoso, sin frio, sin dolor.
No sé si fui hermosa o fea, nunca me importó porque lo que me importaba era el amor de uno solo, y para él fui regular.

¡Qué tiempos aquellos! En justicia,  no lamento el pasado, ni me importa el futuro, me importa que ahorita siento nostalgia por algo nebuloso, nostalgia porque tengo el vago presentimiento de que a pesar mío, si, en mi vida fui feliz.

¿Qué era mi vida cuando tenía memoria?

No me acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusto? Yo sé, yo sé...expresalo, anda, vamos..