Manual para reinas

Esto no es una pretensión, es derecho propio, divino heredado de mi corazón porque lo gané justamente cuando menos reina me creía. No dicta nada, no aconseja nada, simple, sencilla y modestamente, es un manual, para REINAS!
A continuación las publicaciones realizadas en facebook.
las pondré de 3 en 3 mientras busco el modo de ilusstrarlas vale?? si tu quieres ilustrar una de ellas, bienvenida la colaboración!!!!



Manual para reinas (1): Quierete mucho por que todo un pueblo observa tu sonrisa...

Manual para reinas (2): La reina merece todo y mas, asi que formaditos para complacerme...y si no, next!!

Manual para reinas (3): La reina puede gritar y llorar siempre y cuando: a)No sea por tonterias de otros reinos b) No sea por liviandades y berrinches del rey, si es que lo hubiese C) Cuente con dos bolsitas de manzanilla para que sus ojitos no se irriten y pueda lucirlos como siempre, hermosos!!

Manual para reinas (4): La reina nunca pierde la oportunidad de decir lo que piensa...para ello debe antes que nada; a)Pensar b) Pensar lo que va a decir c) Callarse si no tienen nada útil que decir...

Manual para reinas (5): Bastantes envidias, chismes, calumnias, mentiras y mala vibra existen alrededor de la reina como para que, al verte en el espejo te critiques o hables mal de ti (estoy fea, estoy gorda, no me gusto) .
No por favooor!!! .....Besitos para mi siempre!!

Manual para la reina (6): La reina usa la armadura para las grandes batallas, el amor no es una de ellas...diferenciar cuando ponersela y cuando quitarsela no es cautela, es sabiduria necesaria.

Manual para reinas (7): Estar sola para la reina no es una desgracia, al contrario, es la oportunidad de; a) Visitar a todos tus amigos que se quejan de que no les haces caso b) Autoapapacho desde uñas hasta un buen tinte c) Escribir, leer, ver las pelis que no has podido con todo y palomitas d) Todas las anteriores + brincar sobre la cama y cantar muy fuerte! Yeeeeeeeeahhhhhh!!!! Yeeeeeeahhh!!!!!

Manual para reinas (8): Frase de vida : "Las cosas del palacio, van despacio"

Manual para reinas (9): La dieta de la reina decembrina. Puede comer lo que quiera solo debe recordar a)No es un vikingo b)No acabas de regresar de ninguna guerra c) No eres un campesino que acaba de trasquilar 20 ovejas e) Si abusas de las cantidades al final si, seras un vikingo que acaba de regresar de la guerra o seras el campesino con todo y oveja =)


-->
Manual para reinas (10) No importa cuán bella, sabia, sofisticada, culta y reina seas, si no existe en ti la gentileza suficiente para sonreir, decir "por favor, gracias , ¿como le va??, buenos dias, tardes o noches..." , hablar sin gritar y mandar, entonces disculpa, sigues siendo una vulgar plebeya =(

Manual para reinas (11) La tolerancia de la reina (sobre todo en estas fechas)La tolerancia es un ejercicio fuerte poruqe, al poder, casi TODO, hay que tener presente que: a)No todo ocurre al chasquido de tus dedos b) Nadie lee tu mente para complacerte, asi que habla claro, pide las cosas por su nombre y por favor..
c) No eres la reina de un grupo de zombies...ni te deben obediencia..
d) No eres Charles Xavier para mandarles ordenes telepáticas a los hombres X...

Manual para reinas (12) La riena siente una cosa y piensa otra?? que no cunda el panico, todo se resuelve. a) Primero nada de decisiones bajo presión (si no para que es una reina?) b) Tomar una decisión siempre implica abandonar algo c) Negocia todo lo que quieras hasta que estés convencida, cómoda. d) La reina generalmente se sale con la suya =)

Manual para reinas (13) Perdón, pero los compromisos de diciembre me ocupan mucho...hoy no escribi nada en particular, vi eso si, varias cosas...a) No es usar un vestido, es saberlo portar..que no parezca disfraz pues b) Los tacones son calzado no una cuerda floja ok?? c)Las reinas no se pintan porque no son paredes..nos maquillamos de acuerdo? d)Menos es siempre mas...la única colorida, saturada de accesorios, y muy elevada, debe ser, la PIÑATA!!! felices posadas!!!!!

Manual para reinas (14)
a)Brindar y marearse feliz= Buena copa
b) Brindar, ensuciar tu ropa y salir en hombros (cargada por no poder caminar)= Mala copa
c)Brindar, reclamar, buscar pelea ,llorar y ser la máxima atracción de la fiesta= Necesitas una brújula pa que te ubiques, terapia con profesionales y por cierto NO ERES REINA...
PD (el manual de los trece pasos no lo escribo yo,ok?)

Manual para reinas (15)
Las reinas no nos autocastigamos pensando... nos complacemos cambiando..los propósitos son prámbulo de acción, y mientras algunas se proponen...otras bailamos, viajamos, salimos al frio y nos despeinamos, retamos a la vida. Que este año, los propósitos sean pocos y las acciones muchas ¡¡ Vamos a otro año pa lante nomaa!!!!!

Manual para reinas (16) Quien nace para reina, del cielo le caen plebeyos...gracias público!!!!!!!!
Manual para reinas (17) Y el rey??? A pesar de proceder de un linaje y familia real, su predilección y gusto por lo agreste, lo llevo a explorar los límites y confines derl reino. Al final se extravió en la basta llanura...
(se perdió el babás pues!)





-->
Manual para reinas (18) Creo que me equivoqué de pócima…en lo que los efectos pasan, alguien sabe de un domador de dragones???  Indispensable sea hombre guapo, de preferencia sordo, experiencia en dragones indomables, solicitud  elaborada con foto de cuerpo entero… salario según aptitudes…IIIIIIIIIIIuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Manual para reinas (19) El miedo es un espiritú cuyo poder uno alimenta...ahorita el mio sufre anorexia =)

Manual para reinas (20) Anticuada si soy, fresa también, por eso no correteo niños, lo siento...claro tendrías que encantarme y se me podría olvidar la etiqueta y te invitaría sin rollos a salir, captas??? Besitos mientras piensas =) 


Manual para reinas (21) ¿Qué es mas importante, sentirte bonita por que te lo dicen o porque de verdad de te lo crees?? Como sea, procura ser flor de mil noches y no reina de instantes vacios =) 
Manual para reinas (22) El perfume de la reina se llama "I love myself"
(Me debería contratar Channel verdad?)



Manual para reinas (23) Un aniversario mas de la reina, mi pueblo amado festejó junto a mi, de tierras lejanas mensajes y llamadas, el reino esta de fiesta aún, el amor ronda y si extiendo un dedo, seguro un pajarito se posa jajaja
Virtud de reinas: Agradecimiento
Gracias a tod@s siempre ♥
Manual para reinas (24)Desafiaré al mundo como Colón, con una loca idea que no se si funcione, pero que debo probar , por que es parte de mis sueños...no me detienen los murmullos, ni las conspiraciones, sólo Dios define mi camino, por eso me puso ya en él.... Salve a la reina!!


Manual para reinas (25) Preparando las flores, las fuentes, los balcones del palacio, podando los jardines y las arpas afinando, casi listos...BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!! (y los hielos porque se ve que a la reina le va a dar un caloooor enjundioso cañón!)
 
Manual Para Reinas (26) Cuando te darás cuenta que tu sonrisa silenciosa levanta más pasiones que tus carcajadas y tus kilos de maquillaje??!!
Cuando te darás cuenta que caminar meneando las caderas hara que seas más admirada que cuando presumes en que antros te has embriagado??!!
(gracias Lector Xavitl Puma por la colaboración)

Manual para reinas (27) Un escote, una ropa chiquita, una mini falda, un pantalón pegado resaltan tu belleza, se refuerza si al abrir la boca y expresarte lo haces pensando lo que dices. Ahi se te nota si tus atributos son complemento o mero ornato.

Manual para reinas (28) Soy una mortal como cualquiera, lo que me hace reina es que,  mi pensamiento no es el de cualquiera, mi proceder no es el de cualquiera, no me expreso como una cualquiera y no me visto como tal =)   He dicho.
Manual para reinas (29) Bienvenidas lágrimas a la vida de la reina!!! Sólo espero no se queden mucho, porque las risas me ocupan casi todo el tiempo, además de que ocupan mas espacio, y las empleo mas...ahora, que si son lágrimas de alegría, pues vengan las pondré en un huequito del corazón, aparte, y no las dejaré ir jamás =)
Manual para Reinas (30) Para la Reina, el mejor maquillaje es un labial con sonrisa indeleble, un rimel con mirada soñadora a prueba de llanto, y un rubor que se marca mas cuando te piropean en la calle, lo demas es pintura ordinaria en caras ordinarias.

Manual para reinas (31) Regresando de una convención de reinas, me di cuenta que la envidia entre nosotras, las de a deveras no existe. Por eso nos saludamos, nos abrazamos y besamos. Llas demas, pasan de lado y fingen no verte, y yo lo entiendo, si yo no fuera yo, odiaría tanta chulada =) besos a las demas reinas, un gusto volverlas a ver!!

Manual para reinas (32) Merezco ser reina?  Parezco una reina? Actúo como una reina? ...disculpenme, son de las cosas que una verdadera reina, con toda humildad, no se cuestiona. =)

Manual para reinas (33) A las reinas se nos puede romper una uña de la mano, y podemos llorar, que no se metan con lo querido, porque, con la misma gracia que tenemos al bailar, sabemos pelear y claro, ganar!!! por eso somos reinas!!!! (parecemos frágiles, pero no....)

Manual para Reinas (34) La belleza y la gracia se observan desde un estado de belleza y gracia...ya vieron que hermoso esta el día?? que bella tarde? que hermoso planeta? que divino cielo??? claro, hasta ser reina tiene su gracia....besitos =)

Manual para Reinas (35) Ejercicio de humildad: Queridas reinas, por favor, mantenganse calladas, sin emitir su valiosisima opinión, sólo por 10 minutos...si alguien cercano les pregunta ¿Por qué tan callada? es que sin duda extrañan y valoran tu pensar y decir...pero, pero..si NADIE te dice o te lo pregunta...están agradeciendo que te calles, en silencio...

Manual para reinas (36) Los besos de las reinas saben a miel, a dulce, a fresas o a mandarinas frescas del huerto...asi que si fumas, tomas o están muy ricos los de suadero, te tengo unas palabras mágicas: "Pasta dental"
Recuerda, el reino ya tiene dragón =)

Manual para reinas (37) Buscando en el reino encontré la pócima que hace mas valiente a quien lo bebe, se la dí al más débil y lo trasforme en el mas aguerrido guerrero, él se largo pensando que su valor lo libraria lejos de mi, olvide decirle que sin mi amor, en poco tiempo regresaria a ser un triste sapo. (Debió leer las instrucciónes jojojojojo)


Manual para reinas (38) necesitas pasar primero, pásale...necesitas levantar la voz? grita...necesitas enseñar tus piernas? vete en bikini...sabes mucho?? Habla e iluminanos...la Reina ni siquiera se moverá, porque en cuanto se levante y sonria, se te acabará el numerito...anda...sigue... =D


Manual para reinas (39) Eso que le criticas a la reina y que llamas defecto, es lo que me hace única, en cambio, yo no puedo criticarte por tener defectos taaaaan comunes y taaan corrientes y que te hacen taaaaan en fin...besitos <3

Manual para reinas (40) la perfección es tan rara e inusual que a menudo se encuentra sola...ok,ok,prometo ser mas humilde, bajarle dos rayitas y tener mas amigos..
Plebeyos abstenganse por fiiiii !!! =D


Manual para reinas (41) Odio que sólo se se interesen en mi cuerpo y no vean lo que realmente pienso y siento!
jajajaja no es cierto!!!!!

Manual para reinas (42) Las reinas modernas sustituimos la corona por ideas que no adornan, sino trasforman nuestra cabeza, y cambiamos el cetro por un bolígrafo que tienen mas poder de cambiar la faz de la tierra existente y por conocer.


Manual para reinas (43) Queridas reinas de tierras lejanas y cercanas, por favor: Si les piden un favor y no estan seguras de querer o poder hacerlo, mejor digan"No, no puedo", porque si lo van a hacer con una jeta monumental, torciendo su preciosa boquita, tienen 5 puntos menos en el exámen final del manual de reinas..conste, avisadas =D




Manual para reinas (44) Sólo ante Dios y los padres se inclina la cabeza, por lo demás, es muy sencillo: ¡Tenemos que levantar la cabeza reinas, sino, la corona se cae!! =) 


Manual para reinas (45) Para este año la reina no les deseará salud, dinero o amor...pero si les tengo varias palabras mágicas: Ejercicio y nutrición, trabajo y entrega, autoestima y dulzura =)  (¿Es más dificil hacer esto que proponerlo en un brindis?? Si, lo sé...ánimo!!!)


 Manual para reinas (46) Creo que la reina pasará mucho tiempo mas sola, porque no sabe compartir ni el cepillo del cabello, menos a un hombre...porque no tengo los atributos físicos ni emocionales para ser escondida o negada y porque, lamentablemente no poseo el romanticismo suficiente para mudarme del castillo e irme a vivir a los pastizales... (suspiro resignado) 

Manual para reinas (47) Princesa hermosa??? eso es cuando solo eres linda...ahora soy señora d emi destino, responsable d emis actos y entregada a mi vida, por eso, ten la confianza de decirme "Mi Reina Hermosa!  =) 

Manual para reinas (48) Las reinas somos muy poderosas por las múltiples armas que poseemos y dominamos, lo mejor de todo es que no escondemos tal poderío, simplemente, lo lucimos =) a poco no?


 Manual para Reinas (49) Ni las mas terrible sombra hará que permanezca la reina un sólo minuto encarcelada ni en presencia ni en esencia en el palacio mas lujoso, mil veces vagar sin rumbo y libre que regresar a tu amor de ficción! El amor real espera fuera de toda prisión!! <3 <3 <3 


Manual para reinas (50) Ser reina no es fácil cuando la mayoría piensa que es una locura..les digo un tip?? No hagan caso...hay personas muy limitadas de pensamiento y ellas también merecen respeto =) Por cierto, la reina agradece a cada uno de los lector@s de este manual que hoy cumple 50 publicaciones...muchas gracias! 


Manual para reinas (51) Lo primero que hará la reina con la renovación del reino será, fomentar educación y carreteras, para que aprenda la plebe a no robarse las cosas a escondidas o por lo menos a respetar lo que no es de ellas, a decir por lo menos con permiso...y a saber que si son descubiertas tengan por lo menos para donde correr =) 


Manual para reinas (52) El amor puede pelearse mil veces conmigo, jamas vencerá con armas viles, podrá venir disfrazado de rey o de noble pero su verdadero ser me será revelado...si, he sido herida y no ha sido en vano; aprendi que sigo siendo reina y que la miel no es para los asnos. Yo pongo el final feliz...y esta batalla no fue ni siquiera un buen preámbulo...

¡¡¡Estoy lista de nuevo!!

Manual para reinas (53) La reina no tiene enemigos, y si los tiene discúlpenme  no me he dado cuenta, procuraré ponerles mas atención a partir de pasado mañana, no se me desanimen =)  


Manual para reinas (54) ¿Crees que ser reina es fácil?  a ver, ponte en mis zapatos....wow, que preciosos zapatos!! ..pero te quedarón grandeeees... bueno, ya lo sabíamos  =) 


Manual para reinas (55)La soledad no es enemiga, es la amiga que nos permite sin tanto alboroto, sentarnos a platicar tranquilamente, con nosotras mismas...no te tengas miedo, ni desagrado, ni menosprecio, ni te critiques tan duro, si tu no te tratas  con amor, nadie te tratará con amor.

 PD. Tampoco por ser reina, abuses ok? =) 

 Manual para reinas (56) Queridas reinas: Tened templanza y compasión de los genios diferentes a los inspirados por la nobleza del espíritu...finalmente en todos los reinos siempre han existido bufones y cortesanas. Dios se apiade de ellos y de su alma vulgar =)  

Aunque en la actualidad eso no pasa verdad??

Manual para reinas (57) Subir una foto con un novio es un buen comienzo...terminarlo y subir otra foto con otro novio es un buen reinicio...subir una tercera foto con un tercer novio, te acabas de ganar un apodo...y si, te volverás muuuuy popular =D (por cieto, el apodo no es lindo) pssst psssst; Aunque no seas reina, podrías intentar ser discreta???



 Manual para reinas (58) Test para reinas nivel intermedio:

Tacones o altura?
maquillaje o sonrisa?
Drink o libro?
Popularidad o amigas?
Cortesía o sinceridad?
Disfrazadas, piratas, región 4, vestidas, incrédulas, incongruentes favor de abstenerse y repetir nivel básico =D
la reina sigue viva ...y muy viva!!! Muacksssssssssss!!

Manual para reinas (59) No eres aún reina y te gustaría serlo?? Estamos buscando candidatas solo necesitas saber leer y escribir (es en serio) , ser gentil con tu entorno, sonreír sin pose y creer que eres y merecer ser una reina. =D 

Interesad@s dejar su foto y su mejor pensamiento del dia...pssst..no se vale copiar frases de Paulo Cohelo jajajaja besos totales!

Manual para Reinas (60) En este dia de la No violencia contra la mujer...
Los únicos que tienen derecho a presionarte, estrujarte y dejarte adolorida son tus zapatos, y eso porque al bailar te hicieron lucir, como reina!!!
De ahi en fuera, nadie! (Ni siquiera tu misma te faltes al respeto plis)
Ni victimas ni victimarias, nada mas reinas =D
Besos totales! 

Manual para Reinas (61) la maleta, los calzones rojos, los amarillos, la ropa al revés, semillas, la escoba, los borregos, monedas en el zapato, reina adorada, estas lista??? Igual no me creas también te puede funcionar trabajar, mejorar tu carácter, disciplinarte y hacer ejercicio, dejar de creer que mereces todo, ser mas sonriente, leer y pensar antes de hablar...ah! y no se te olvide, no eres reina porque en el mercado a cada rato el señor de las guayabas te lo diga...=) besitos a todas!!



Manual para reinas (62) ¿Eres una reina envidiada? 
¿Sientes que todo mundo te tiene celos? ¿Por donde 
va tu divina corona todo mundo murmura?? 
Oye..detente un minuto..ocúpate de lo tuyo (leer, ser 
lindas por ejemplo) y que lo demás pase de largo, 
porque eres reina no terapeuta de fracasadas...he 
dicho  
La Reina mas fuerte que nunca! Bss



Manual para Reinas (63) Pregunta para reinas nivel avanzado, que prefieres ser? Reyna con mayúsculas o reina con minúsculas?? Si no sabes la diferencia no busques ser reina, mejor búscate un diccionario =D
ashhhh...estas reynas región 4...


Manual para Reinas (64) La reina no busca, se deja encontrar...
Asi que, querido Cupido, si me buscas prometo esta vez no ponerle peros, no veré si es feo , ni le preguntaré qué somos, ni cuanto gana, ni si tiene auto, no me importa si es chaparrito o si termino su carrera, tampoco si le gusta la música o prefiere viajar...
Pensándolo bien ..Cúpido, podrías venir después?? Ando un poco ocupada jajajajaja

 Manual para reinas (65) Visité reinos lejanos para solidarizar lazos entre reinos...comparti mesa y plática con reyes y reinas que me mostraron sus riquezas y manjares..para ver mas allá del horizonte conocidohay que prepararse no solo maquillarse, hay que leer, no solo vestirse lindo  , hay que ser elegante y noble antes de ser bonita...entonces la suerte y la fortuna te tomarán de la mano y sentirás sus besos..ser reina es lo máximo!!
P.D: Si aún no lo eres, no te desesperes, en el intento algo se te irá pegando =) 


Manual para Reinas (66) Test hematológico para saber si eres una verdadera reina:
paso 1: Con un pequeño algodón impregnado de alcohol limpia tu dedo índice derecho. Paso2: Con una lanceta estéril date un pequeño pinchazo para que salga una gota de sangre. Paso 3: Identifica el colo, Muy roja, necesitas comer menos carne. Roja brillante necesitas mas hierro. Azul, necesitas mas oxígeno o dejar de fumar...=D
P.D. Las reinas de verdad no necesitamos probarle Nada a Nadie. =)  y si de verdad pensaste en picarte y sacarte sangre, mas vale que te olvides de ser reina y resulevas los test del vanidades o del TV novelas, son mas seguros para ti...
Besitos hermosas!!! <3 

Manual para reinas (67) Como reina he asistido a infinidad de bailes de disfraces y de máscaras...siempre me sorprenden las máscaras mas hermosas que ocultan seres realmente feos...máscaras feas que ocultan seres extraordinariamente belllos, y gente que con o sin antifaz emana su verdadera esencia. 
Por favor reinas que me leen, no usen antifaz ni máscara, la educación, la gratitud y la sinceridad de todos modos no se pueden ocultar!
Reinas disfrazadas, dejen de besar sapos, esos no se besan porque siempre serán sapos, ese no es disfraz!!!! =D 
De nada...
besitos inmortales! 


Manual para reinas (68) Eres experta en maquillaje? opina sobre su aspecto y ayúdala, eres experta en imagen y modales? Bueno, seguro te va a gradecer uno que otro tip...eres el /la mejor bailarín (a) en técnica y proyección? Por favor ponte en contacto conmigo y dime cómo mejorar..eres el mejor cazador de imagenes y editas como dios?? Bueno, no seas envidioso y comparte...
noooooo?? pero cómo???? (no te preocupes a todos nos pasa irnos de boca) 
Les tengo la solución...dos aplicaciones sobre los labios y luciras radiante!!
*música de comercial* 


Manual para reinas (69) El ego todos lo tenemos (porque todos tenemos una idea de nosotros mismos) unos mas desarrollado, otros menos...que tú insinues que una reina tiene el ego muy elevado, es porque seguramente la estas viendo desde abajo. Las reinas sabemos lo que valemos y no lo andamos diciendo por todos lados, pero si tu dudas abiertamente de mi valía, mas vale que vengas con la mente y el argumento listo, porque sé quién soy, lo que valgo y seguramente te voy a arrasar. Linda si soy, paciente también, pero dejada...nunca!!!! 
He dicho! 

Manual para reinas (70) No hay nada mejor que un reto o una inconformidad para colgar un rato el vestido y la corona ponerse la armadura y desenvainar la espada, a mantenerse en forma reinas guerreras!!! No chillen, retóquense el labial y vamos con todo!!!! YEHHHHHHH!!

Manual para reinas (71) 
Yo??? Yo puedo elegir, escoger, seleccionar y definir lo que quiero.
Usted?? Usted póngase a estudiar, bájele 2 rayas , sea menos sangrona y no haga caras porque asi no mas no va a salir adelante por muy reyna que le digan que es.
Reinas adoradas no dejen que la soledad las acerque a personas que no valen y que no saben valorarnos, los rotos y descosidos, siempre lo serán.
Palabra de reina.


Manual para reinas (72)
Queridas reinas: 
El peinado perfecto, la sonrisa interminable, estar siempre en pie sin vencerse, luchar sin derramar una sola lágrima…esas son tonterías.
Somos mujeres completas, llenas de alegría y tristeza, de valentía y miedos, equilibrio de vida.
No me avergüenza llorar y decir que me duele, porque diario lo intento, porque diario me supero y después de tanto vencerme,  más dulce es la victoria!!
Al diablo las apariencias!
Soy reina y me permito ser completa!




























3 comentarios:

  1. soy tu fan mi Paty, por aqui seguire al dia con el manual para REINAS...... bien por ti y felicidades por este logro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susyvidrio@hotmail.com18 de agosto de 2012, 8:39

      Paty estoy esparando con ansias la 39....me encanta nuestro manual..gracias

      Eliminar
  2. Gioconda Belli

    Y Dios me hizo mujer





    Y Dios me hizo mujer,
    de pelo largo,
    ojos,
    nariz y boca de mujer.
    Con curvas
    y pliegues
    y suaves hondonadas
    y me cavó por dentro,
    me hizo un taller de seres humanos.
    Tejió delicadamente mis nervios
    y balanceó con cuidado
    el número de mis hormonas.
    Compuso mi sangre
    y me inyectó con ella
    para que irrigara
    todo mi cuerpo;
    nacieron así las ideas,
    los sueños,
    el instinto.
    Todo lo que creó suavemente
    a martillazos de soplidos
    y taladrazos de amor,
    las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
    por las que me levanto orgullosa
    todas las mañanas
    y bendigo mi sexo.

    Feliz cumpleños mujer hermosa! digo Reyna hermosa!
    eres una mujer unica paty!
    te envio un abrazo fuerteeeeee fuerte y con muchisimo cariño

    ResponderEliminar

Te gusto? Yo sé, yo sé...expresalo, anda, vamos..